La guarida de Talbain

v.4.0

 

El lobo

Perfil
Distribución Geográfica
Sé un hombre lobo
Contacto directo

Aullidos

Y ahora, qué hago??

Tipo de aullido

Deeper Thoughts
Playful side
Shit happens
With love

Ecos

Manada

Don Anónimo
Insomniac's Blog
no tengo estilo
..::KaKo::..
Angel celestial
Desde el Valhalla
...Seamos Realistas, Pidamos lo imposible...
nicolas dobson
Creando conciencia
Blog Chilewarianos
Proyecto AlphaRho SoftWare
Organización Chilewarez

Alphas

No se, cualquier cosa
Distémper
Sin su permiso
TVerculosis
El Blog de Hagasbar
El diario de Adolf
Anarko Kapitalismo Salvaje
Felipeiglesias.cl + The Blog Version+
Realidad y/o Fantasía...?
To become, or not, crazy
Emparejada
Pueblo Hundido
macarena: replanteamiento

Territorio

Google
GMail
E-Messenger
Traductor

Powered by Blogger

Free Website Counter
website counter

 

lunes, octubre 03, 2005

Errores de traducción

Bueno, la idea de darle un sentido a este blog, me hizo consultar con amigos si me podían dar ideas de qué podia poner en este sitio... y aún no le encuentro un fin determinado, aunque la idea de hablar del matrimonio (o matricidio) me parece la más cercana... sobretodo por la reciente boda de mi hermano, de quien fui testigo, y fue como firmar un acta de defunción...
La verdad es que no tengo nada en contra del matrimonio, yo mismo soy basante feliz con mi mujer, pero después de varios años de casado, y viendo como la emoción se ha ido desvaneciendo, y ver que tu dinero se va, primero en leche y pañales, luego en ropa, después en útiles escolares, y que tu intimidad se fue a las pailas porque se pueden despertar los niños o estoy cansada... añoras tu soltería, el cuando eras más joven, y tu dinero rendía....
Pero cuando te enamoras, no te valen los consejos, ni las experiencias de otros, te empeñas en casarte y nada mas... sobretodo cuando tú o tu futura esposa proviene de una familia con ideas o valores basados en la religión, donde la sola idea de convivir, y por lo tanto, las relaciones prematrimoniales escandalizan... En parte ese fue mi caso; yo, enamorado hasta las patas, y ella, hija de una familia fervientemente cristiana, y aunque hasta con pasajes bíblicos tratamos de demostrar que no estaba mal nuestra unión, nos tuvimos que casar igual, y por las dos leyes...
Y por fin dices, ahora sí estaremos tranquilos, sin nadie que nos diga qué hacer o no, y claro, estas durmiendo con la única persona de tu familia que pudiste escoger, la única que no lleva tu sangre, la que no fue criada como te criaron a ti, la que recién comenzarás a conocer... y es entonces cuando te das cuenta que, aunque tu pensabas que no la idealizabas, en realidad lo hacias, que tiene ciertas costumbres que te molestan, como, en mi caso, que toda la ropa en el cajón apunte en la mismna dirección, y no como cayó... que era lo que hacia yo... y ver que cuando te pide que le ayudes a guardar la ropa, después que lo haces, va y ordena todo lo que ya ordenaste...
Y añoras tu hogar paterno, el no tener responsabilidades, pero te querias casar... como me dijo mi padre cuando le comenté mi decisión de casarme (omitiré que me dijo weón) me caso, me caso, aunque me rompa el espinazo...
Y quieres ser uno solo con tu mujer, sin importarte lo que dejas atrás, lo que después añorarás... como dicen las Sagradas Escrituras : Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. (Gen. 2:24)
Y he aquí el título de esta reflexión... a mi parecer hay un error de traducción... no del orginal hebreo o griego, según sea el caso, sino del español antiguo, de la primera revisión de Reina Valera... debería decir Por TONTO, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer...

Etiquetas:

otra huella dejada por Prowler | 2:37 p. m.



0 Comentarios:

Responde mi aullido

<< A la Guarida



Designed By Traffic-Explode.Net
Copyright WorldWide 2006-2007
Design downloaded from Free Templates - your source for free web templates