La guarida de Talbain

v.4.0

 

El lobo

Perfil
Distribución Geográfica
Sé un hombre lobo
Contacto directo

Aullidos

De todo hay en la viña...
Inconsecuencia...
El eterno estudiante...
El día menos pensado...
A lo Papelucho...
Errores de traducción
Y ahora, qué hago??

Tipo de aullido

Deeper Thoughts
Playful side
Shit happens
With love

Ecos

Manada

Don Anónimo
Insomniac's Blog
no tengo estilo
..::KaKo::..
Angel celestial
Desde el Valhalla
...Seamos Realistas, Pidamos lo imposible...
nicolas dobson
Creando conciencia
Blog Chilewarianos
Proyecto AlphaRho SoftWare
Organización Chilewarez

Alphas

No se, cualquier cosa
Distémper
Sin su permiso
TVerculosis
El Blog de Hagasbar
El diario de Adolf
Anarko Kapitalismo Salvaje
Felipeiglesias.cl + The Blog Version+
Realidad y/o Fantasía...?
To become, or not, crazy
Emparejada
Pueblo Hundido
macarena: replanteamiento

Territorio

Google
GMail
E-Messenger
Traductor

Powered by Blogger

Free Website Counter
website counter

 

miércoles, noviembre 02, 2005

Halloweas

Hoy es 2 de Noviembre, ya pasó el día de todos los santos, y la anterior noche, la que de un tiempo a esta parte se ha convertido en otra de nuestras tradiciones, entonces cabe mi pregunta de ¿por qué?... por qué agarramos cualquier cosa y la importamos a nuestra idiosincrasia?, de dónde viene esta celebración?, por qué los papás fomentan el vandalismo infantil bajo la premisa de dulce o travesura?

Y me remonto a mis raíces cristianas, las que están bien al fondo de mí, pero aún están, y recuerdo que la palabra Halloween es la deformación del término inglés All Hallow’s Day, o pa ser exacto, creo que del evening, o sea la víspera del día de todos los santos, una festividad religiosa que tiene por objeto rememorar la matanza de los santos inocentes, cuando Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años, para así acabar con el Mesías…

Y por qué las máscaras macabras, las brujas, fantasmas, demonios y demases?… y eso es por el afán de los paganos de cristianizar sus costumbres, transformaron el Samhain, el festival del fin del verano celta, en esta otra cosa (pasó también con la fiesta de la cosecha romana, en honor a Pomona, donde adornaban con guirnaldas y luces los árboles, y creo que está de más decir a que fiesta en particular me refiero)… y Jack O’Lanthern, la famosa calabaza… y la idea de salvar las víctimas al sacrificio, entregando regalos (trick or treat)…

Bien, y como los chilenos somos como las pelotas pa algunas cosas, adaptamos a nuestra idiotez la fiestecita, y más de alguien recibió un huevo en la cabeza, a pesar de haber entregado los dulces… Y para evitar todo esto, decidí cerrar todas las puertas de mi casa, apagar las luces y encerrarme en el último cuarto de mi casa, y dar gracias a Dios que la reja ya está terminada, asi que nadie llegaría hasta la puerta… pero como el destino tiende a revolver mis planes, tuve que ir donde mi papá a acompañar a mi hermanita, quien estaba con amigdalitis y sola…

Y en medio de la celebración tuve que ir a comprar pañales… y eso es mi culpa, por tener 2 hijos tan seguidos que aún requieren de este caro accesorio infantil… y debí salir a una calle llena de monstruos, criaturas fugadas, las más creativas, tal vez de la mente de Tolkien, hasta las peores pesadillas de Lovecraft y eso es mucho, siendo que yo me identifico con un Darkstalker, Talbain el hombre lobo… y a mi pesar, estas horrendas criaturitas atiborraban las cajas del supermercado…

Saldo… Harina esparcida por la entrada, pues ni mi hermana ni mi mujer se sintieron capaces de atender las ávidas peticiones de dulces de los mini-vándalos…

Pero ya pasó, y habrá que esperar el otro año, y mis hijos más grandes queriendo también salir, y el bombardeo de publicidad que invade…

Y recordé el primer año que se celebró esto en mi ciudad, cuando el vandalismo no estaba tan arraigado aún, esa noche me encontraba haciendo clases, y los demonios entraron a la sala pidiendo dulces, y ante mi negativa, se retiraron inocentemente, aún así desde las escaleras se oyó un grito que decía: ¡Son ricos y más cagaos que la mierda!

Etiquetas:

otra huella dejada por Prowler | 1:05 p. m.



3 Comentarios:

Blogger sergio zepeda dijo...

ja... ja.. ja...ja... q tontera mas ridicula esta onda del Halloween.. pero q mas da.. vamos a seguir importando mas tonteras gringas.. En todo caso.. en estas fechas aparecen los mini-terroristas... xau... y cuidate de los huevos y la harina..

03 noviembre, 2005 08:49  

Blogger Nano dijo...

JALOHUIN???...no, gracias....

Chauuu, salu2..

03 noviembre, 2005 20:37  

Blogger Distemper dijo...

Eso es lo bueno de vivir en un barrio casi brígido. Ningún péndex con el cerebro consumido por la exposición a seis horas diarias de TV se atrevería a venir a joder por estos lares.

Igual hay que tener claro que este tipo de inventos no son espontáneos, sino planificados minuciosamente por entes como la Cámara Nacional de Comercio, las agencias de publicidad y los fabricantes de dulces.

Saludos.-

07 noviembre, 2005 13:40  

Responde mi aullido

<< A la Guarida



Designed By Traffic-Explode.Net
Copyright WorldWide 2006-2007
Design downloaded from Free Templates - your source for free web templates