La guarida de Talbain

v.4.0

 

El lobo

Perfil
Distribución Geográfica
Sé un hombre lobo
Contacto directo

Aullidos

Puente angosto
El post pidiendo perdón
Tengo un enemigo
Fe de Erratas
Farewell?
Feliz Navidad!
Adorables criaturas
Aquí estoy!
Por la boca muere el pez
Mr. Condón

Tipo de aullido

Deeper Thoughts
Playful side
Shit happens
With love

Ecos

Manada

Don Anónimo
Insomniac's Blog
no tengo estilo
..::KaKo::..
Angel celestial
Desde el Valhalla
...Seamos Realistas, Pidamos lo imposible...
nicolas dobson
Creando conciencia
Blog Chilewarianos
Proyecto AlphaRho SoftWare
Organización Chilewarez

Alphas

No se, cualquier cosa
Distémper
Sin su permiso
TVerculosis
El Blog de Hagasbar
El diario de Adolf
Anarko Kapitalismo Salvaje
Felipeiglesias.cl + The Blog Version+
Realidad y/o Fantasía...?
To become, or not, crazy
Emparejada
Pueblo Hundido
macarena: replanteamiento

Territorio

Google
GMail
E-Messenger
Traductor

Powered by Blogger

Free Website Counter
website counter

 

martes, enero 17, 2006

Autodidacta

“Yo no sé para qué está estudiando Ud.” (Subdirector INSTEC UDA, 2004)

Eso me dijo en relación a mi buen rendimiento académico durante el año 2003, y mi respuesta era lógica, aunque no se la dijera: “Para obtener el título”

Y es que, aunque estudié programación (durante el siglo pasado), no obtuve ningún cartón que me acreditara como tal, y cuando el Instituto Tecnológico de la Universidad de Atacama me brindó la posibilidad de estudiar la flamante carrera de Técnico Universitario en Análisis y Programación de Sistemas Computacionales; a mis 26 años, y siendo padre de familia, volví a tomar cuadernos y demás artilugios y volví a estudiar…

No vale la pena contar los malabares que hice aquel primer año, pues me extendería más de lo necesario, sólo y para no olvidarlo, mencionaré que estaba cesante y tuve que vender mi refrigerador para cancelar el arancel básico, pero luego de eso, y gracias a Dios, conseguí trabajo y mi pasar mejoró algo.

En lo que respecta a la parte académica, es claro que mi rendimiento fuera bueno (durante todo el tiempo que he estudiado, no rendí ningún examen), las asignaturas fuertes, las de la especialidad, ya las conocía, no así mis compañeros, quienes la mayoría ni siquiera tenían nociones básicas de la programación.

Serían 6 semestres y algo más de $ 750.000 anuales y, para abaratar costos, accedí a participar de un beneficio que otorgaba el Municipio y la Administración anterior, por lo que yo pagaría cuotas reducidas directamente a ellos, quienes se encargarían de cancelar a la Universidad el total, casi como una beca, según un Convenio firmado entre ambas instituciones.

El hecho es que el convenio convenientemente desapareció, y la actual Administración sólo de buena fe podría ayudarnos (no soy el único en esta situación), y ahora la Universidad nos pide que cancelemos lo que supuestamente nosotros ya cancelamos, más intereses…

Todos estos problemas hicieron que en tres años cursáramos sólo cuatro semestres, y yo ya estoy bastante cansado, ayer pensé en tirar la toalla, pero falta tan poco, sólo un semestre y el seminario de título…

Pensé, “El único pagaré que tengo firmado es el de primer año, pago eso y chao”, pero recuerdo el por qué quiero titularme, la mayoría de las cosas que me están enseñando ya las sé, o las hallo en Internet (como dijo ayer la Eli: “He aprendido más en el receso que en clases”), pero todo mi conocimiento no me avala al momento de conseguir un mejor empleo, lo admito, quiero ganar más plata.
Y vuelvo a pensar, “todo sacrificio tiene su recompensa”, me pondré al día, seguiré trabajando, volveré a estudiar y dormiré cuatro horas diarias nuevamente, pensaré en el futuro (no le haré caso al Joseph XD), y tal vez, de aquí al 2009 termine los dos malditos semestres que me faltan…

Etiquetas: ,

otra huella dejada por Prowler | 10:30 a. m.



4 Comentarios:

Blogger sergio zepeda dijo...

Hello.. my friend... creo q tienes razón.. seguir es bueno y terminaremos no el 2009 si no para el Bicentenerio de Chile... Quizas.. nos sirva de lección de cuando se nos da algo regalado .. si hay q verlos los dientes.. como dice un dicho por alli " A caballo regalada no se le miran los dientes".No creerle a este dicho.. ni tampoco a ningun politico .. del color politico que fuese.. Bueno.. yo creo q vale sacrificarse un poco mas... para tener algo.. aunque al final no los vayamos a ocupar.. Tener esas ganas de ser un profesional con un titulo universitario a cuestas.. Eso importa y dime que no se siente bien.. recibir al fin un cartoncito y darte cuenta de q todo el esfuerzo vale la pena..
La idea de no seguir era tuya.. no mia.. no me heches la culpa de tus comentarios en voz alta.. xau.. my friend...

17 enero, 2006 12:14  

Blogger Prowler dijo...

jajaja, en realidad lo decía de eso que me dijiste de no hacder muxos planes a futuro por tu sabes que... pero bueh...

Nos vemos por ahí...

17 enero, 2006 16:28  

Blogger Eduardo Waghorn dijo...

Muy loable, amigo. Te felicito.
Saludos!

18 enero, 2006 18:34  

Blogger Dex dijo...

Puta compadre, fuerza nomas! siga adelante y con fuerza, todo sea por tu realizacion personal... y por la de tu familia tb...

te admiro wn...

yo no se si podria..


un saludo.

19 enero, 2006 17:28  

Responde mi aullido

<< A la Guarida



Designed By Traffic-Explode.Net
Copyright WorldWide 2006-2007
Design downloaded from Free Templates - your source for free web templates