La guarida de Talbain

v.4.0

 

El lobo

Perfil
Distribución Geográfica
Sé un hombre lobo
Contacto directo

Aullidos

El post pidiendo perdón
Tengo un enemigo
Fe de Erratas
Farewell?
Feliz Navidad!
Adorables criaturas
Aquí estoy!
Por la boca muere el pez
Mr. Condón
Jo jo jo

Tipo de aullido

Deeper Thoughts
Playful side
Shit happens
With love

Ecos

Manada

Don Anónimo
Insomniac's Blog
no tengo estilo
..::KaKo::..
Angel celestial
Desde el Valhalla
...Seamos Realistas, Pidamos lo imposible...
nicolas dobson
Creando conciencia
Blog Chilewarianos
Proyecto AlphaRho SoftWare
Organización Chilewarez

Alphas

No se, cualquier cosa
Distémper
Sin su permiso
TVerculosis
El Blog de Hagasbar
El diario de Adolf
Anarko Kapitalismo Salvaje
Felipeiglesias.cl + The Blog Version+
Realidad y/o Fantasía...?
To become, or not, crazy
Emparejada
Pueblo Hundido
macarena: replanteamiento

Territorio

Google
GMail
E-Messenger
Traductor

Powered by Blogger

Free Website Counter
website counter

 

lunes, enero 09, 2006

Puente angosto

La curiosidad nunca ha sido mi fuerte, con mencionar que en cierta ocasión una micro se vino calle abajo en el empinado pasaje donde se encuentra el liceo en que estudié, llevando consigo varios automóviles estacionados frente al establecimiento, y yo ni me moví de mi escritorio, en total contraste al resto de mis compañeros, que abarrotaron las ventanas al primer grito de CUIDADOOOO!!!!

Y es que el morbo, por alguna razón que desconozco, no se encuentra inserto en mi… no soy de los que sale a ver dónde fue el incendio al oír las sirenas de bomberos, no trato de averiguar de quién es el cortejo fúnebre, o como diría Hemingway Por quién doblan las campanas… mucho menos salgo a mirar la caravana de los recién casados, ni voy con las primicias de nada, pero anoche hubo un incidente del cual me gustaría conocer su causa…

Lo que sucede es lo siguiente, cerca de las 23:30 hrs., cuando yo me dirigía a mi casa, pasé por el puente aquí conocido como el Puente de la Villa, el que cruza por el tristemente célebre cauce del otrora río Salado, el mismo que bajaba hasta hace algunos años con el relave de la Fundición de cobre desde el mineral de El Salvador, y causante de la gravísima contaminación del sector costero de la ciudad de Chañaral… este puente separa en dos un conocido sector habitacional, llamado Villa 4 de Octubre, en recuerdo de un terremoto acaecido en la fecha nominada…

En fin… cuando cruzaba el puente, en compañía de mi mujer y mis dos hijos pensé, al ver un vehículo que venía a gran velocidad en sentido contrario al mío: "Cómo cresta no hay un accidente en esta cagá de puente, tan rechico que es!"… y es que cuando pienso soy medio deslenguado…

Verán, hace unos meses se anunció un Proyecto Municipal llamado “Ampliación del Puente Villa 4 de Octubre”, lo cerraron, los que vivimos (como dice la famosa tonada ranchera) al otro lado del río, tuvimos que cruzar por un puente peatonal en condiciones paupérrimas, pero bajo la premisa de que todo sería mejor, podrían circular dos autos a la vez… (Olvidé mencionar que la reparación comenzó porque se estaba desmoronando, y primeramente sólo se había prohibido el paso a vehículos de gran tonelaje) y vimos con agrado como se hacían los pilares más lejos, ensanchando el puente, pero cual sería nuestra sorpresa al ver que lo que ensancharon, sólo aumentó algo la ya existente vereda del puente, se puso una baranda nueva y una especie de pasamanos en dirección a la calle, y el ancho del puente para el paso vehicular quedó igual…

Hoy, cerca de las 4:00 A.M. un furgón quedó estampado al lado derecho del puente, de los ocupantes ni idea, a las 8:30 lo único que vi fue el vehículo reducido a cenizas, no sentí nada en la madrugada, vivo a menos de 100 mts. del lugar…

La imagen muestra el puente antes de su reparación.


Y aquí después de ella...

___________________

N. del A.

En estos momentos, no corre agua bajo el puente, y de haber, su color sería el utilizado en la vereda, si está pintado así es por efecto dramático.

Etiquetas:

otra huella dejada por Prowler | 2:55 p. m.



2 Comentarios:

Blogger Felipe Iglesias S. dijo...

Siucia, mansa cagaita. LA reparación culiá inutil,como tanto? en obras públicas parece que hay puros changos, las caga.


Molestamente el cerdo!

10 enero, 2006 01:25  

Blogger Dex dijo...

puta que son ineptas las autoridades... donde estan los ingenieros viales? ah?

q estupidez...


Saludos compadre ;)

Feliz año.

12 enero, 2006 09:37  

Responde mi aullido

<< A la Guarida



Designed By Traffic-Explode.Net
Copyright WorldWide 2006-2007
Design downloaded from Free Templates - your source for free web templates