El lobo
Perfil
Distribución Geográfica
Sé un hombre lobo
Contacto directo
Aullidos
Burocracia y afines
Y yo que me creo lobo...
Para Chago
Cambia, todo cambia
Halloweas
De todo hay en la viña...
Inconsecuencia...
El eterno estudiante...
El día menos pensado...
A lo Papelucho...
Tipo de aullido
Deeper Thoughts
Playful side
Shit happens
With love
Ecos
Manada
Don Anónimo
Insomniac's Blog
no tengo estilo
..::KaKo::..
Angel celestial
Desde el Valhalla
...Seamos Realistas, Pidamos lo imposible...
nicolas dobson
Creando conciencia
Blog Chilewarianos
Proyecto AlphaRho SoftWare
Organización Chilewarez
Alphas
No se, cualquier cosa
Distémper
Sin su permiso
TVerculosis
El Blog de Hagasbar
El diario de Adolf
Anarko Kapitalismo Salvaje
Felipeiglesias.cl + The Blog Version+
Realidad y/o Fantasía...?
To become, or not, crazy
Emparejada
Pueblo Hundido
macarena: replanteamiento
Territorio
Google
GMail
E-Messenger
Traductor
website counter
|
viernes, noviembre 25, 2005
Jo jo jo
La verdad, comencé este post bajo la influencia del la tremenda labor que significó en mi trabajo la preparación del la Navidad en la comuna, ya que a la fecha he inscrito a casi 2.300 infantes entre 0 a 10 años; he ayudado a probar (sacar del empaque, verificar funcionamiento y volver a empacar), clasificar y distribuir una cantidad similar (o mayor) de juguetes, sin mencionar que tuve que desarrollar el sistema computacional que registra y prepara lo consolidados; que pensé que eso del dicho de cuando sea grande quiero ser Viejito Pascuero… para trabajar una vez al año… es una garrafal estupidez, porque pienso que si el personaje del traje rojo existiera, tendría que trabajar todo el año confeccionando, probando y empaquetando los regalos, aparte de revisar su base de datos, para ver los nuevos ingresos y sus direcciones, y los egresos de los ya pasados en edad… Y chuta que gastaría en toner y papel imprimiendo los listados…
Entonces, y por webear un rato, preguntando de la posible existencia del gordo viejo barbón, y gracias a San Google, se han obtenido los siguientes datos acerca de su existencia:
- Ninguna especie conocida de reno puede volar. No obstante, existen aproximadamente 300000 especies vivas pendientes de clasificación. Si bien la mayoría de ellas son insectos y gérmenes, no es posible descartar completamente la posible existencia entre ellas del reno volador que solo el Viejo Pascuero conoce.
- Se calcula unos 2000 millones de niños (considerando únicamente a las personas con menos de 18 años) en el mundo. Pero dado que el Viejo Pascuero no parece que se ocupe de los niños musulmanes, hindúes, judíos y budistas, la cifra se reduce a un 15% del total (unos 378 millones, según las estadísticas mundiales de población). Según estas estadísticas, hay una media de 3,5 niños por hogar, por lo que estamos hablando de unos 108 millones de hogares (suponiendo que en cada uno de ellos, haya al menos un niño que se haya portado bien).
- El Viejo Pascuero dispone de 31 horas en Nochebuena para realizar su trabajo, gracias a los diferentes horarios y a la rotación de la tierra (se supone que viaja de este a oeste, lo cual parece lógico). Esto supone 967,74 visitas por segundo. En otras palabras, en cada hogar cristiano con un niño bueno, el Viejo Pascuero tiene 0,000001 segundos para aparcar, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines, repartir los demás regalos bajo el árbol, comerse lo que le hayan dejado, trepar otra vez por la chimenea, subir al trineo y marchar hacia la siguiente casa. Suponiendo que cada una de estas 108 millones de paradas está distribuida uniformemente sobre la superficie de la tierra (lo cual es falso, pero puede valer para los cálculos), hay 4,7 Km. entre casa y casa. Se deduce de ello, que el trineo del Viejo Pascuero se mueve a unos 4569 Km./s; aproximadamente 13438,33 veces la velocidad del sonido. Y un reno convencional sólo puede correr a una velocidad punta de unos 24 Km./h.
- La carga del trineo añade otro elemento interesante al estudio. Suponiendo que cada niño solo se lleve un regalo de tamaño mediano (0.9 Kg), el trineo transporta unas 340200 toneladas, sin contar al Viejo Pascuero a quien siempre se le describe como bastante rellenito. En la tierra, un reno convencional no es capaz de transportar más allá de 150 Kg. Aunque el reno volador pudiera transportar diez veces esa carga, no bastarían ocho o nueve, sino que se precisarían unos 226800 renos. Esto incrementa la carga (sin contar el peso del propio trineo) a unas 353430 toneladas. Sí tenemos en cuenta el peso del conjunto 5353000 toneladas y que viajarían a unos 4569 Km./s y que crearían una resistencia aerodinámica enorme, esto provocaría un calentamiento de los renos similar al que sufre una nave espacial en su reentrada a la atmósfera terrestre. La pareja de renos que vaya a la cabeza absorbería un trillón de julios de energía por segundo, cada uno. En pocas palabras, se incendiarían y consumirían casi al instante, quedándose expuesta la pareja de renos posterior. También se originarían unas ondas sonoras ensordecedoras en este proceso. El tiro de renos al completo se vaporizaría en 4.26 milésimas de segundo. El Viejo Pascuero mientras tanto, sufriría unas fuerzas ficticias 17500.06 veces superiores a las de la gravedad. Si el Viejo Pascuero pesase 120 Kg (tirando por lo bajo), sería aplastado contra la parte posterior del trineo con una fuerza de más de 2 millones de Kg. Por consiguiente y concluyendo, si el Viejo Pascuero intentó alguna vez llevar los regalos a los niños en Navidad, está muerto… Etiquetas: Playful side
otra huella dejada por Prowler | 11:39 a. m.
2 Comentarios:
Responde mi aullido
<< A la Guarida
|
¿Crees que el pentágono admitiría un post así sobre sus armar de destrucción masiva en Irak?. :D Venga... ¿Porqué es que somos tan duros con lo bueno/bello y tan condescendientes con lo malo/feo?.
El hambre decimos que no se puede solucionar, que no podemos vivir sin ejercitos, que todos los políticos miran por el bien de la patria sólo que algunos cayeron en corrupción..... ¡Y lo pagamos con San Nicolás, Santa Claus, o Papá Noel.
yeah, datos q nunca están de más aprenderlos (bueno, lo de los renos era oooobvio, mish), las 31 horas en trineo y las más de 300 mil toneladas de regalos... al viejito sí q le toca pega...
Chauuu....