La guarida de Talbain

v.4.0

 

El lobo

Perfil
Distribución Geográfica
Sé un hombre lobo
Contacto directo

Aullidos

Coche viejo
Cuánto le debo?
Pasatiempo
Sin comentarios
Aniversario
Autodidacta
Puente angosto
El post pidiendo perdón
Tengo un enemigo
Fe de Erratas

Tipo de aullido

Deeper Thoughts
Playful side
Shit happens
With love

Ecos

Manada

Don Anónimo
Insomniac's Blog
no tengo estilo
..::KaKo::..
Angel celestial
Desde el Valhalla
...Seamos Realistas, Pidamos lo imposible...
nicolas dobson
Creando conciencia
Blog Chilewarianos
Proyecto AlphaRho SoftWare
Organización Chilewarez

Alphas

No se, cualquier cosa
Distémper
Sin su permiso
TVerculosis
El Blog de Hagasbar
El diario de Adolf
Anarko Kapitalismo Salvaje
Felipeiglesias.cl + The Blog Version+
Realidad y/o Fantasía...?
To become, or not, crazy
Emparejada
Pueblo Hundido
macarena: replanteamiento

Territorio

Google
GMail
E-Messenger
Traductor

Powered by Blogger

Free Website Counter
website counter

 

miércoles, febrero 01, 2006

Literatura y Religión

A veces, cuando vemos películas o leemos un libro, nos identificamos con algunos personajes, creo que los autores también pasan por esto, es el caso de C. S. Lewis y las tan de moda Crónicas de Narnia, que, después de leer el libro (el primero), veo claras alusiones al cristianismo, que igual he visto en otras partes, pero aquí es tan evidente que no me resistí a buscar similitudes entre El León, la Bruja y el Ropero y la Biblia…

—Por favor, ¿podemos ir con usted, dondequiera que vaya? —rogó Susana. —Bueno... —dijo Aslan, mientras parecía reflexionar. Entonces agregó—: Me gustaría mucho tener compañía esta noche. [...] —¿Está enfermo, querido Aslan? —preguntó Susana. —No —dijo Aslan—. Estoy triste y abatido. Pongan sus manos en mi melena para que pueda sentir que están cerca de mí y caminemos.

Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Mateo 26:38


Una gran multitud rodeaba la Mesa de Piedra [...] Justo al centro, de pie cerca de la Mesa, estaba la Bruja en persona. Un aullido y una algarabía espantosa surgieron de la multitud cuando aquellos horribles seres vieron que el León avanzaba paso a paso hacia ellos. Por un momento, la misma Bruja pareció paralizada por el miedo. Pronto se recobró y lanzó una carcajada salvaje. —¡El idiota! —gritó—. ¡El idiota ha venido! ¡Átenlo de inmediato! [...] Susana y Lucía, sin respirar, esperaron el rugido de Aslan y su saltó para tacar a sus enemigos. Pero nada de eso se produjo.

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isaías 53:3-7


—¡Miren, no es más que un gato grande, después de todo! —gritó uno. —¿De eso estábamos asustados? —dijo otro. Y todos rodearon a Aslan y se burlaron de él con frases como "Miz, miz. Pobre gatita", "¿Cuántas lauchas cazaste hoy, gato?" o "¿Quieres un platito de leche?" [...] Una inmensa muchedumbre lo rodeaba estrechamente, lo pateaba, lo golpeaba, lo escupía y se mofaba de él.

… y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado. Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.
Mateo 27:26-31


[…]por un momento no vieron lo que era importante. Pero pronto, sí: la Mesa de Piedra estaba partida en dos; una gran hendidura la cruzaba de un extremo a otro.

27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
Mateo 27:51-52


Bueno, y para qué decir que Jesús es presentado como el León de Judá, en Apocalipsis 5:5, y no cuento el resto, para quienes no han leído el libro ni visto la película (la que me pareció muy fiel al relato)…

Y me fui en la volá, pero ya volveré a la inexistente línea editorial de este blog… (Si está leyendo esto, tienes mucho tiempo libre)… Bye

Etiquetas: ,

otra huella dejada por Prowler | 5:05 p. m.



2 Comentarios:

Blogger Dex dijo...

es cierto.. en las noticias dijeron que en estados unidos mucha gente de iglesias, pastores, curas, etc... recomendaban la pelicula a sus fieles, y hacian grupos de estudio y todo eso...

creo que esta bien si transmite valores positivos.

Un Saludo.

01 febrero, 2006 17:47  

Blogger macapop dijo...

Está en lo cierto!
Tengo mucho tiempo libre hoy xD

Tengo un amigo evangélico que hace unas semanas me dijo "ese libro lo escribió un canuto, sabías?"
Le respondí "explícate"
Me respondió "tiene un claro mensaje angelístico"
y le dije "si?"
Pero no fue capáz en ese momento, sin las pruebas a su alcance, de darme ejemplos.
Ahora estoy cachando que era verdad.
Yo leí en el colegio ese libro.. me habrá lavado el cerebro de alguna forma? No sé.
Pero eso de los mensajes subliminales, me gusta mucho. Una vez buscando en google, vi uno de una lata de Pepsi que decia clarito "SEX"

Saludos!

P.D.: Pendiente leer más de tu blog. Ya es mi hora de salida y tengo que ir a comprar algo que mañana revelaré.

01 febrero, 2006 18:11  

Responde mi aullido

<< A la Guarida



Designed By Traffic-Explode.Net
Copyright WorldWide 2006-2007
Design downloaded from Free Templates - your source for free web templates