La guarida de Talbain

v.4.0

 

El lobo

Perfil
Distribución Geográfica
Sé un hombre lobo
Contacto directo

Aullidos

Y yo que me creo lobo...
Para Chago
Cambia, todo cambia
Halloweas
De todo hay en la viña...
Inconsecuencia...
El eterno estudiante...
El día menos pensado...
A lo Papelucho...
Errores de traducción

Tipo de aullido

Deeper Thoughts
Playful side
Shit happens
With love

Ecos

Manada

Don Anónimo
Insomniac's Blog
no tengo estilo
..::KaKo::..
Angel celestial
Desde el Valhalla
...Seamos Realistas, Pidamos lo imposible...
nicolas dobson
Creando conciencia
Blog Chilewarianos
Proyecto AlphaRho SoftWare
Organización Chilewarez

Alphas

No se, cualquier cosa
Distémper
Sin su permiso
TVerculosis
El Blog de Hagasbar
El diario de Adolf
Anarko Kapitalismo Salvaje
Felipeiglesias.cl + The Blog Version+
Realidad y/o Fantasía...?
To become, or not, crazy
Emparejada
Pueblo Hundido
macarena: replanteamiento

Territorio

Google
GMail
E-Messenger
Traductor

Powered by Blogger

Free Website Counter
website counter

 

jueves, noviembre 17, 2005

Burocracia y afines

Todavía me tiene caliente…creo que la burocracia es necesaria, en el sentido del orden, que si quieres un lápiz manda un memo solicitándolo, que tome su número para asegurar su atención, que rellene el formulario para ingresarlo al sistema… pero esta semana descubrí que siempre puedes encontrar un trámite más largo, más engorroso y más inútil que cualquiera que tu imaginación pueda concebir…

Y todo comenzó con la idea de obtener una tarjeta de multitienda, dónde me solicitaron lo básico para el trámite: las tres últimas liquidaciones de sueldo, fotocopia de mi cédula de identidad, acreditación de domicilio, y certificado de las últimas doce cotizaciones… Nada difícil de conseguir, salvo porque la oficina de Próvida de mi ciudad cerró, creo que por la imposibilidad de mantener una oficina con un solo funcionario, y tendría que ver de qué otra forma me conseguía el certificado…

Entonces se me ocurrió la brillante idea de obtener el certificado a través de Internet, y entré a la página de la mencionada A.F.P., pero me encontré que para imprimir mis cotizaciones debía tener una clave, lo que no me sorprendió para nada, y di un click donde decía Obtener clave, a lo que segundos después abrió una ventana emergente con ¿qué creen? ¿un formulario de inscripción?... NO... un texto que decía: Para obtener su clave secreta, por favor llame al número 600 20 10 150.

Jajajaja… y yo que soy weon, llamé al numerito, para oír una grabación que me dijo: “Bienvenido a BBVA Próvida, por favor ingrese su número de RUT […]”… y después de la musiquita de rigor, sólo me dijo: “Lo sentimos, su operación no puede efectuarse en este momento, gracias por llamar…”

Entonces, y como la weonera es crónica en mi, al otro día volví a llamar… Esta vez pasé a la grabación de: ”Si usted está afiliado y tiene clave, marque uno; si usted está afiliado y no tiene clave, marque dos; […] Si desea obtener clave secreta, marque uno…”

Y es donde me di cuenta de la terrible estupidez a lo que llega la tramitación a la que estamos sujetos, me sentí mas weon que la primera vez que tuve que llamar para activar un Win XP…, la femenina voz de la grabación me dijo: “Para obtener su clave secreta, envíe una fotocopia de su cédula de identidad, con su firma y un número de contacto al fax 7318197…”

Entonces colgué el teléfono… agarré la guía y busqué la primera oficina de Próvida que hallara, llamé y solicité un certificado de cotizaciones, el cual tuve en mis manos en menos de tres minutos (creo que ya dije que soy un weon crónico)…

Al final de todo esto, lo único que puedo decir como conclusión, es que le agradezco a la Srta. Sandra Muñoz, de BBVA próvida Copiapó, por una atención expedita y personalizada.

Etiquetas:

otra huella dejada por Prowler | 11:54 a. m.



4 Comentarios:

Blogger Nano dijo...

engorrosa la cosa, menos mal q pudiste solucionar tu problem finalmente..... yo toavia no saco tarjetas porq temo a encalillarme pa despues no pagar o pagar muchos intereses, puaj....

chau and salu2....

17 noviembre, 2005 20:16  

Blogger Adolf dijo...

Ich no seg tan patudo como Fuji, ese gobagse hasta la capa de Ozono, hoj hoj hoj. Ese chiste seg muy ge bueno no?
Si tu colokagte con link, seg condekogado pgonto, habeg sogpgesas este mes.
Hail paga tí!

18 noviembre, 2005 17:43  

Blogger AKS dijo...

Vengo de la oficina del S.I.I. de mi zona, así que este post me cae justito. Qué manera de hacer atados estos tipos. Que la ventanilla de allá; que no, que eso de de ahí es en Tesorería, tiene que ir para allá... Sin mencionar la displicencia con que atienden algunos, creo que eso es lo peor. No falta el pelotudo(a) que te mira inútil tras el mostrador mientras juega Solitario...¬¬

Y eso que hoy la oficina no estaba llena de gente. En fin.

Te seguiré leyendo...

Saludos!

23 noviembre, 2005 13:56  

Blogger Prowler dijo...

Grax por los comentarios... en parte es bueno saber que no soy el único que sufre debido a la burocracia, por muy necesariaque sea, a veces hay situaciones que sobrepasan el límite... y al final me rechazaron el crédito los ctm...

23 noviembre, 2005 15:22  

Responde mi aullido

<< A la Guarida



Designed By Traffic-Explode.Net
Copyright WorldWide 2006-2007
Design downloaded from Free Templates - your source for free web templates